El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Urge PRI resolver inconstitucionalidad de fiscalías anticorrupción

El presidente del PRI nacional, Enrique Reza, declaró que la Suprema Corte debe priorizar la inconstitucionalidad contra las fiscalías anticorrupción, de acuerdo al nuevo sistema.

Por: Redaccion 25 Julio 2016 12:37

La petición la hizo el presidente del PRI al coordinador de los senadores del mismo partido, Emilio Gamboa, para que así le soliciten la prioridad a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ochoa Reza destacó que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó ante la Suprema Corte acciones de inconstitucionalidad contra decisiones de los congresos de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua por la aprobación de reformas antes de los lineamientos del Sistema Nacional Anticorrupción.

De acuerdo al dirigente, el partido tiene compromiso con la militancia y "nos parece prioritario que la Suprema Corte resuelva sobre las leyes anticorrupción que aprobaron en esos estados antes de la expedición de la ley general”.

Mencionó el senador Gamboa del PRI que no necesitarán acuerdo de los grupos parlamentarios, pues el PRI hará llegar el dictamen directo a la mesa directiva.


Las Más Leídas