El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bruselas paralizada por alerta máxima de atentados terrorista

Tras presentarse alerta terrorista, Bruselas quedó paralizada, al ordenar el cierre de las líneas del Metro, así como centros comerciales y museos, así como la anulación de conciertos y otros eventos.

Por: Redaccion 21 Noviembre 2015 09:54

Por el riesgo de atentados “inminentes”, Bruselas está al nivel máximo de alerta terrorista, donde han tomado ya varias medidas, con el fin de resguardar la seguridad de los ciudadanos.

“Por recomendación del centro de crisis del Servicio Público Federal Interior, todas nuestras estaciones de metro (...) permanecerán cerradas hoy”, se lee en la página web de la compañía dueña del transporte de red.

Por lo anterior el primer ministro Chales Michel llevó a cabo reunión durante la mañana de hoy con su gabinete para tratar dicho asunto, además el ministro de  Relaciones Exteriores, Didier Reynders, declaró a los medios que cuentan con, “suficientes elementos para considerar que la amenaza es precisa e inminente”.

“La amenaza es suficiente para pasar al nivel de alerta (máximo) cuatro, (por lo que) ahora debemos adoptar medidas”. El resto del país entró en nivel de alerta tres. “"Los autobuses circulan pero algunos tranvías están afectados por esta medida”, agregó.


Las Más Leídas