El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Video: Exponen torturas en reformatorios de Australia

El programa “Four Corners” de la televisión estatal ABC, difundió videos sobre los maltratos; el premier Malcolm Turnbull anuncia el inicio de la indagatoria tras el escándalo.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 26 Julio 2016 19:11

La investigación en los reformatorios de Australia empezó a consecuencia de los videos difundidos donde muestran fotografías y videoclips de casos de tortura a jóvenes que detuvieron en Darwin.

Un adolescente con el cuello con lazos al respaldo de la silla y la cabeza cubierta por capucha y el uso de gas lacrimógeno en las celdas de menores son algunos abusos que los guardias del centro Don Dale cometían con los internos, según los videos.

Las cámaras de seguridad fueron las que dieron el material y otros dispositivos electrónicos que llevaban los propios guardias.

Líderes políticos y sociales, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y usuarios de las redes sociales condenaron las torturas, el maltrato y los abusos verbales como los innumerables insultos que proferían los guardias a las víctimas internadas en el reformatorio de entre 10 a 17 años de edad.


Las Más Leídas