El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Embarazo saludable, de las principales coberturas del Seguro Popular

El Seguro Popular de Chihuahua da a conocer que uno de sus principales programas es Embarazo Saludable.

Por: Redaccion 27 Julio 2016 15:49

Este programa tiene como objetivo brindar atención oportuna desde el primer mes de embarazo con seguimiento hasta que el bebé nace, con la finalidad de que el tiempo de embarazo sea saludable y se lleve de una manera correcta.

Asimismo, la primera medida que se encuentra es garantizar el control y seguimiento de las mujeres embarazadas a través de consultas médicas especializadas, aplicación de vacunas, la entrega de vitaminas y platicas del manejo correcto de las emergencias médicas durante la maternidad.

Este programa complementa al Seguro Médico Siglo XXI, el cual garantiza la protección de los principales padecimientos que ocurren en los primeros cinco años de vida y sobre todo en los primeros 30 días de vida del menor, ya que es dónde la mayoría de las defunciones ocurren a esta edad.

El parto natural y cesárea está tiene cobertura por medio de Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), lo cual genera que ninguna paciente desembolse recurso para la obtención de la atención necesaria. 


Las Más Leídas