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No a la violencia en el aeropuerto: Borruel tras conflictos con Uber

Carlos Borruel, empresario taxista aseguró que debe existir en el país la liberalización del transporte, y aseguró que no habrá violencia en el aeropuerto pese a los altercados con choferes Uber.

Por: Pedro Fierro Serna 29 Julio 2016 08:59

En entrevista para tiempo.com.mx, Borruel quien cuenta con taxis que prestan servicio en el aeropuerto, detalló que la autoridad estatal incumplió el acuerdo y no aplica la ley a la empresa UBER, ya que sin contar con los permisos correspondientes dejan que trabaje en la ilegalidad y lo que también representa riesgo para los usuarios.

“Los choferes de UBER no tienen antidoping, no tienen que pasar exámenes para las licencias de manejo, van a veces sin seguro y la gente por la situación del precio y el vehículo no presta atención a estos detalles”, dijo.

Explicó que la intención de los más de 60 taxistas que trabajan en el Aeropuerto no es llegar a la violencia y que los altercados que ocurrieron durante esta semana no fueron por enfrentamiento, sino para generar conciencia con los choferes.

“Estamos en etapa de concientización, nunca existieron golpes o pleitos en el Aeropuerto, les explicamos a los choferes de UBER que el problema no es con ellos, ya que legítimamente ganan el sustento para su familia, sino es con la empresa que los va a dejar sin amparo en caso de algún percance”, señaló.

Por lo anterior, taxistas de Chihuahua viajaron a la ciudad de México para tener reunión con la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados en donde propusieron que en conjunto con el Gobierno, pudieran crear plataforma digital similar a Uber, que deje ganancias para los mexicanos y que también sirva como medida de seguridad para poder identificar a todos los taxis.

“Esto también serviría para levantar el padrón real de taxis y evitar los piratas”, aseguró.

Asimismo, ya existe el compromiso por parte de la Policía Federal para realizar decomisos y aplicar multas a choferes de UBER, quienes a raíz de las normas federales, requieren de permisos especiales para poder operar en los aeropuertos.


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