El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prepárase: mañana entra el nuevo gasolinazo

A partir de mañana aumentará el precio de la gasolina tal y como se anunció esta semana, bajo la promesa de que será el último en el año según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por: Redaccion 31 Julio 2016 12:17

Con el inicio del mes de agosto llega una noticia que no fue agradable para los mexicanos pues el precio de la gasolina subirá de nuevo en este año bajo la promesa de que será la última vez pues los precios alcanzan su tope máximo permitido por la ley.

Tal y como lo anunció la SHCP los precios de las gasolinas Magna y Premium, y el Diesel, aumentarán a 13.96, 14.81 y 13.98 pesos por litro, lo que significará incrementos de 56, 44 y 21 centavos, respectivamente, en comparación con los vigentes en julio.

Al revisar los aumentos de precios este último será el el mayor de los últimos 18 años para la gasolina Magna y el de la gasolina Premium, también pero desde noviembre de 2006.

Respecto a los precios que se manejaron el año pasado el incremento es mayor en tres por ciento según las cifras de ambas gasolinas mientras que del diesel será menor en 1.5 por ciento, conforme a su costo del 2015.


Las Más Leídas