El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comenzará mañana la Semana de Prevención contra la trata de Personas

A partir de mañana y hasta el cinco de agosto, llevarán a cabo las actividades de la Semana de Prevención y Combate contra la trata de Personas.

Por: Ivan Vázquez Guzmán 31 Julio 2016 21:19

Será el presidente municipal, Javier González Mocken, quien inaugure el evento, el cual expertos en la materia de México y Estados Unidos, impartirán conferencias y talleres para concientizar a la ciudadanía de esta problemática. 

El programa comenzará a las 10:00 de la mañana en las instalaciones del auditorio José María Morelos y Pavón, el cual está en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado en la avenida Abraham Lincoln. 

Campbell Saavedra, dirigente federal del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, mencionó que en dicho proyecto participará el Comité Interinstitucional contra la Trata de Personas que coordina la dependencia, así como personal de los tres órdenes de gobierno.

Así mismo, comentó que el día nueve de agosto presentarán al equipo del Buró Federal de Investigaciones con el tema de cómo hacer entrevistas a víctimas de trata, para que la persona neutralice la resistencia de hacer declaraciones en contra de los actores de este delito.


Las Más Leídas