El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Padece hambre el 14% de la gente del país 'más poderoso'

El país más rico del mundo Estados Unidos, tiene una tasa de inseguridad alimentaria del 14% del total de su población, en algún momento del año hay dificultades para solventar el alimento.

Por: Redaccion 01 Agosto 2016 13:59

Esta inseguridad alimentaria se debe a que el salario que tiene los estadounidense no les da para darle de comer al total de los integrantes de sus familias debido a problemas económicos, dicho de otra manera 17 millones de hogares no siempre tienen dinero para su familia.

Un estudio realizado en 2014 revela que el 9.4 % de los hogares que tienen niños tuvieron dificultades para alimentarlos bien y según los registros de organizaciones no gubernamentales (ONG’S)  los hispanos son la población más sensible a este tipo de problemas.

Según la ONG Feeding America, la incidencia de esta falta de seguridad en cuanto a la disponibilidad de alimentos es el doble de alta entre las familias hispanas que entre sus contrapartes anglosajones.

La demanda de la asistencia que ellos brindan, dicen, se disparó luego de la gran recesión de 2008 ya que “más de uno de cada cuatro niños latinos viven en hogares con inseguridad alimentaria” informa Feeding America.

En México según los datos de la Coneval, 77.14 millones padecían en el 2015 de pobreza alimentaria, un número bastante elevado también por lo que representa un gran problema social.


Las Más Leídas