El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Las bebidas hidratantes azules son las más dañinas: Nutrióloga

Dio a conocer la especialista en nutriología de la UACH, la maestra Paola Núñez, que las bebidas hidratantes (tipo Powerade, Gatorade, etc.) son más dañinas si son azules.

Por: Redaccion 02 Agosto 2016 14:20

La maestra habló para Conexión Saludable de Radio Universidad del riesgo de sustituir con bebidas hidratantes el consumo de agua.

Declaró que algunas características físicas de personas que reaccionan a los químicos de los colorantes pueden observar en pigmentaciones de otro tono las manos, la punta de la nariz y las plantas de los pies; este tipo de reacciones son por los colorantes que contienen los alimentos.

En cuanto a las bebidas deportivas e hidratantes, dijo específicamente que “en realidad no sustituyen el consumo de agua y pueden ser dañinos para la salud, por los químicos de los colorantes. Sobre todo los pigmentos como el azul son en particular perjudiciales”.

En el segmento mencionó que con el tiempo de calor es necesario beber más agua, por ejemplo, en lugar de la recomendación general de los dos litros, beber dos y medio.


Las Más Leídas