El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acredita venezolano hasta la secundaria con el ICHEA

El venezolano Erick Gregorio Hernández Torres, de 34 años de edad, acreditó la primaria y secundaria gracias al Programa Especial de Certificación (PEC) del ICHEA.

Por: Redaccion 03 Agosto 2016 16:06

Conoció por redes sociales este programa que lleva a cabo el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) tras viajar de su país natal en busca de mejores oportunidades de trabajo, junto con su esposa, a Cd. Juárez, Chihuahua donde actualmente laboran como meseros en distintos negocios de la ciudad.

La falta de documentos que acrediten su educación fueron obstáculo para obtener mejor empleo, por lo que decidió empezar desde cero y gracias a las oportunidades que brinda el ICHEA a través del PEC, logró acreditar su primaria y secundaria en corto tiempo, lo que le permitirá acceder a mejores condiciones laborales y además continuar con sus estudios en este país.

“Yo invito a todos aquellos que no terminan su educación a que sigan adelante, tengan la edad que tengan, vale la pena estudiar  y buscar la manera de tener más elementos académicos y así la sociedad te toma más en cuenta” dijo Erick.

La evaluación fue con 48 preguntas por nivel educativo, que contienen temas que abarcan los conocimientos y habilidades necesarias para acreditar la primaria o secundaria según sea el caso.

El director general del ICHEA, Martín Antonio Valdivia González explicó que el programa Especial de Certificación es opción para todas aquellas personas de 15 años o más que poseen haberes y saberes obtenidos durante su vida y experiencia laboral para lograr de manera rápida el documento con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública, además añadió que el estado mexicano tiene la obligación de brindar educación a todo aquel que lo requiera sin importar nacionalidad ni condición social.


Las Más Leídas