El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evalúa SCT salud mental y física de choferes y pilotos

La SCT informó que para estas vacaciones mantienen operativo de seguridad con el cual evalúan la salud de los choferes.

Por: Redaccion 04 Agosto 2016 13:47

La dependencia federal vigila de manera constante los aeropuertos, así como en las terminales ferroviarias y de autobuses de la entidad, con acciones enfocadas a garantizar buen servicio a los pasajeros.

Evaluaron a quienes prestan el servicio de transporte aéreo y terrestre tanto de carga como de pasaje, de turismo y particulares, para lo cual realizan exámenes médicos y toxicológicos como la medición de la presión arterial, aplicación de reactivos para detectar glucosa en la sangre y la toma de muestras de orina en busca del posible uso de sustancias prohibidas.

De igual manera revisan las condiciones físico-mecánicas de las unidades para garantizar que estén en óptimas condiciones antes de salir a prestar servicio para trasladar pasajeros.

Para lo anterior, la SCT destinó personal cuya tarea específica hacer estas revisiones en los aeropuertos de Chihuahua y Ciudad Juárez, en las centrales camioneras de Juárez, Chihuahua y Parral, y en la estación ferroviaria de Tabalaopa en esta ciudad capital.

Estas acciones son adicionales a las que llevan a cabo de forma permanente en periodos vacacionales con el mismo fin, como son el operativo 30 Delta en carreteras, el operativo ferroviario Estación Tabalaopa y el operativo Rampa Aeropuerto.

La Subdirección de Transporte del Centro SCT Chihuahua, a cargo del Ing. Húber Corral Anchondo, dio a conocer que desde que el presente operativo vacacional, el 16 de julio, van en total 1,106 exámenes médicos, 1,061 en Chihuahua y 45 en Ciudad Juárez. Asimismo realizaron 243 revisiones en cuanto a las condiciones físico-mecánicas de los autobuses de pasajeros en las tres terminales de autobuses de Chihuahua, Juárez y Parral.

Por otro lado, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, que a su vez tiene instalados sendos módulos de atención en dichas centrales, orientaron a 82 usuarios y atendieron y  resolvieron tres quejas por diversos motivos.


Las Más Leídas