El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Otro culebrón del PRI contra Corral *Duarte y Corral, demasiado pickys *Solución en México pero aquí los guamazos *Hoy reunión de Barby directores *Boda de Barousse

^

Por: Miguel Fierro Serna 05 Agosto 2016 06:01

NO MÁS PARA ver cómo reacciona la raza, César Duarte y Javier Corral, decidieron seguir jugando a las vencidas y ver quién es el más picky, picky, picky...

Luego de la elección, Corral enfrentó a Duarte con la bursatilización en una campaña abierta y rechazó la oferta de los diez mil millones iniciales, para que le quedaran cuatro mil al nuevo gobierno, mismo que ya podría estar gastando en obras.

Frente a la anti bursa, la respuesta de Duarte dijo, ahí te va esa... la solicitud de nulidad del proceso electoral.

Luego vinieron los desastrosos acontecimientos del 22 de junio en palacio de gobierno, realizada por Unión Ciudadana, donde Javier Corral era directivo y hoy aún comprometido con sus causas.

Además, el gobernador electo, de ideas firmes, abrió un frente nacional, para reventar la bursa.

En gobierno estatal, le bajaron de diez a seis mil millones la petición de la emisión.

LA PRESIÓN de Javier fue directa a los bancos y atacó a Inbursa, de Carlos Slim por ejemplo, amenazando con anular la operación si participaban.

Desde la semana antepasada, empezó a sentirse en el ambiente un acuerdo entre duartistas y corralistas, desechar la impugnación en el Tribunalazo, a cambio de dejar correr la bursatilización, inclusive mil millones de pesos para el nuevo gobierno.

Corral le bajó al lema de campaña de meter a la cárcel a Duarte, a quien ya no mencionaba y empezó a manejarse como un gobernador en proceso planeación e integración.

Hace siete días el Tribunalazo desechó la nulidad de la elección y confirmó el triunfo de Javier Corral.

Ahí caminaban las cosas, cuando... seguidores del gobernador electo judicializaron el proceso de bursatilización, interponiendo una demanda civil contra la empresa fibra y el Fideicomiso que operan la emisión de bonos.

PER LO QUE DE plano vino a reventar toda negociación, fue el amparo solicitado, por Claudio X. González, de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, de la misma línea política de Corral y que el juez Juan Antonio Trejo Espinoza, le concediera la suspensión provisional de la bursa.

Sorpresivamente Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI llama a audiencia a Guillermo Dowell, dirigente estatal del PRI y a Enrique Serrano, ex<<candidato a gobernador, que por otra parte, siempre se opuso a la impugnación, pese a que está convencido de que le hicieron mega fraude, según ha comentado en corto a sus amigos.

La encerrona en la Ciudad de México fue de dos días supervisando la demanda del juicio de revisión, hasta que ayer a las 9:30 de la noche dieron orden de abrir fuego jurídico contra Javier Corral.

Demandas contra demandas, pues...

LA PLAZA VUELVE a calentarse socialmente en el Estado, ahora la pelota está en la cancha nacional, pero los guamazos pegarán en Chihuahua, que aún no ha visto nada en eso de conflictos electorales...

Nadie duda de que Javier Corral ganó la elección, pero tampoco que el proceso fue un batidero, pero no alentado por el PAN ni por el PRI local, aquí las líneas apuntan a Gobernación como la manita negra que meció la cuna y el nuevo sistema electoral, que echó a perder lo avanzado en la materia.

El asunto se prolongará mínimo un mes y medio más y quién sabe que resuelvan los del Trife.

SEGURO QUE viene el revire, los panistas amenazaron desde antes con tomar palacio y el Congreso del Estado, así que más vale que la raza vaya consiguiendo cascos y máscaras, porque vienen los golpes.

Por el nuevo juicio electoral, Corral se enfrentará con gorilas del contexto nacional, frente a un Ricardo Anaya, presidente del PAN que quién sabe si lo defienda, así como viejos enemigos dentro del mismo partido, del PRI y gobierno federal en muy alto nivel, que tratarán de cobrarle favorcillos pendientes.

O tal vez sólo sea una estrategia para negociar Chihuahua por otra entidad; clásico.

El Estado en plena crisis financiera, que si no se resuelve la bursatilización, sencillamente no tendrá para pagar a proveedores y cómo van las cosas ni la nómina a empleados y jubilados, mientras la inseguridad va creciendo y la economía en picada.

Eso sí Corral y Duarte, demasiado pickys.

¿O alguien lo duda?...

AYER POR LA mañana, luego de la entrega de posturas para la bursa, la Secretaría de Hacienda del Estado, les comunicó que el proceso se posponía, hasta resolver la suspensión decretada por el juez en el amparo.

Como están las cosas, aseguran que aunque hay elementos para dejar pasar el asunto, decidieron no dar pie a ningún juicio más.

Así que los bancos se quedaron con la cartera llena de billetes para meterle a la emisión carretera, la verdad le traen ganitas; primero porque en el mercado hay exceso de liquidez, en el último trimestre las utilidades del sistema financiero bajaron y desde luego es excelente negocio para los bancos, por la garantía en el flujo carretero.

PARA ESTE viernes está programada la audiencia constitucional, donde el juez Juan Antonio Trejo Espinoza, deberá de resolver si concede la suspensión definitiva del proceso de bursatilización, lo niega o exige una fianza.

En palacio tienen esperanzas de que desechen la suspensión, pues argumentan que no aplican las violaciones constitucionales que presentó Claudio X. González, además de que se trata de un machote que aplicaron en una demanda en Puebla.

A ver si el juez no se toma su tiempo para hacerse aire y decide posponer la audiencia, para que los proveedores de gobierno aprendan...

TAMBIÉN PARA hoy en la tarde, está programada la reunión de los Barby directores, para fijar las bases de las convocatorias y las fechas.

Las convocatorias para directores de facultades, deberán ser emitidas por los consejos técnicos.

Así que con la nueva variante por la agudización del pleito entre Corral y Duarte, quién sabe cómo se pongan las cosas para después del 16 cuando arrancarán los procesos.

Desde luego que hay tensión entre los directores, se nota en las facultades, donde a nivel administrativo el ambiente está tenso.

La búsqueda por la rectoría los ha dividido entre ellos.

Invariablemente, algunos, no todos, caerán en el juego de querer dejar sucesor en sus respectivas facultades, aquí podrían cometer el último error que termine por tronar sus aspiraciones por la rectoría.

OOOTRO EVENTO social, llamó la atención de los grillos esta semana, la boda del dirigente nacional de la Red Jóvenes por México del PRI, Christopher James Barousse. Contrajo nupcias con Ivonne Mandujano Campos.

Ofició la ceremonia civil el gobernador César Duarte, padrino político del joven ex presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Conta, en el elegante salón Castalia, que además estuvo especialmente adornado y decorado.

Desde luego que repicó con singular alegría el Bongó, instrumento musical favorito de Christopher y que le ha ganado muchas simpatías entre los bigs gorilas de la grilla priísta en Ciudad de México.


Las Más Leídas