El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este viernes es Día Internacional de la Cerveza

Desde 2007 se celebra el Día Internacional de la Cerveza, el cual tiene como fin  honrar una de las bebidas más consumidas y antiguas en la historia.

Por: Gabriela Rayas R. 05 Agosto 2016 11:52

La industria cervecera es una de las más relevantes en todo México, ya que es un producto estratégico que contribuye de manera importante al desarrollo económico y social del país. También ayuda a la promoción de la cultura y el deporte en el país.

El día se celebra el primer viernes de agosto y se eligió esta fecha porque pertenece a los meses donde más se vende cerveza a nivel internacional y buscan hacer honor a quienes se dedican a hacerla a nivel mundial y que se hagan celebraciones especiales en cada país.

Hay ciertos datos que a pesar de o que pudieran parecer son desconocidos por la mayoría de las personas que la consumen, a continuación algunos de ellos:

El color de la cerveza: Se piensa que la cerveza oscura tiene más alcohol que clara, pero eso es sólo un mito, ya que ésta únicamente tiene que ver con el tiempo de tueste de la cebada.

La cerveza mexicana es la número uno en exportación a nivel mundial: De acuerdo los datos presentados en Cerveceros de México, la cerveza mexicana llega a más de 180 países en el mundo. Naciones como Estados Unidos, Australia, Holanda, Canadá, Panamá e Inglaterra consumen productos mexicanos.

Consumo de cerveza en México: Los mexicanos consumen en promedio, 57 litros de cerveza per cápita al año.

La cerveza y el empleo en nuestro país: La cerveza mexicana genera más de 55 mil empleos directos y otros 2.5 millones de trabajos indirectos. Esto entre agricultores, transportistas, distribuidores y sus puntos de venta. Tan sólo en el campo, hay más de 96 empleos, contando a los encargados de producir la cebada.

Impuestos: La industria cervecera en México representa el 4% del total de la recaudación de impuestos en el país.

Y estos son algunos beneficios de la bebida que hoy celebra su día, siempre y cuando su consumo sea responsable y con moderación:

  1. Mantiene hidratado al ser 93% agua.
  2. Es baja en sodio.
  3. Es un líquido diurético.
  4. No tiene colesterol
  5. Contiene vitamina B, esencial para el sistema nervioso y las células.
  6. Antioxidantes naturales.
  7. Contiene silicio, magnesio y fósforo, que ayudan a los huesos.


Las Más Leídas