El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Compra directa encareció medicinas; ocurrió en la transición: Garfio

El alcalde señaló que el incremento en el costo de medicamentos del IMPE fue durante la administración del suplente Eugenio Baeza, donde por el desconocimiento existieron desfases en las licitaciones.

Por: Edith Rodríguez Ch. 05 Agosto 2016 14:10

Lo anterior fue ante el cuestionamiento del incremento del 30% en el costo de algunos medicamentos, a lo que el alcalde Javier Garfio dijo fue durante la transición que existió con el alcalde suplente Eugenio Baeza.

Al respecto, dijo que por desconocimiento de la dinámica, fue difícil llevar a cabo las licitaciones lo que ocasionó que los primeros meses de este año tuvieran que comprar medicamentos con precios al público, aunque no precisó cuánto dinero representó esto para el Municipio.

"Al comprar medicamento de forma directa, éste encareció; pero así son las tomas de decisiones, no todo es hacia arriba, no todo es perfecto o exacto, a veces las decisiones generan este tipo de conflicto", dijo Garfio Pacheco.

Para finalizar dijo que esta situación no es preocupante pues ya fue resuelta y aseguró que el Municipio es solvente y sólido. 


Las Más Leídas