El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Titular de la CNS visitó el Cefereso 9 para supervisar la seguridad

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, visitó el día de ayer al Centro Federal de Readaptación Social número 9 de Ciudad Juárez, para supervisar la seguridad.

Por: Germán Ortega Q. 06 Agosto 2016 01:36

Además Sales Heredia, llegó a la frontera para el cumplimiento de las acciones y protocolos operativos, así como de atención a los internos en materia de respeto a sus derechos humanos

Dicho Cefereso número 9 es el lugar donde actualmente está el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, 'El Chapo'.

La CNS detalló que la visita forma parte de los acuerdos tomados en la pasada Conferencia Nacional Penitenciaria  y la Ley Nacional de Ejecución Penal en la que establecen el respeto a los derechos de los internos en marco de seguridad  colectiva penitenciaria.

Durante el recorrido, Sales Heredia destacó que los reclusos durante la ejecución de la prisión preventiva o las sanciones penales impuestas, gozarán de todos los derechos previstos por la Constitución y los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano es parte.


Las Más Leídas