El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ángel Yunes acude a la FGE tras la denuncia de enriquecimiento ilícito

Después de que el aún gobernador de Veracruz, Javier Duarte denunciará ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a el candidato electo Miguel Ángel Yunes, este asistió a rendir su declaración.

Por: Germán Ortega Q. 10 Agosto 2016 05:35

El gobernador electo de Veracruz, Yunes Linares, acudió el día de ayer a declarar a la fiscalía general del estado (FGE), luego de que lo denunciarán por el delito de enriquecimiento ilícito.

Durante su diligencia Yunes aclaró que la cita de su comparecencia podría ser considerada como ilegalidad, por el presunto abuso de autoridad y ejercicio del poder de Javier Duarte.

Calificó la denuncia como “show mediático” ya que la autoridad no tiene ninguna facultad para investigar estos hechos porque el delito de enriquecimiento ilícito sólo está presente para servidores públicos y él aún no lo es.

Ángel Yunes habló del artículo 328  del Código Penal de Veracruz y al artículo 2 fracción primera de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, la cual no contempla la figura de gobernador electo como servidor público.

Para terminar el gobernador electo definió a la FGE como algún “brazo más” para proteger los hechos de corrupción de la presente administración.


Las Más Leídas