El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Supervisan Libramiento Sur de Cuauhtémoc; conectará a Hermosillo

El ing. Efraín Olivares Lira, director del Centro SCT Chihuahua supervisó las obras del Libramiento Sur con el diputado federal Alex Lebaron.

Por: Redaccion 11 Agosto 2016 11:17

Con inversión de 870 millones de pesos, esta obra consiste en la construcción de un Libramiento de 25.16 kilómetros de longitud de los cuales ya se encuentran terminados 15 kilómetros y se planea que para finales de este año 2016 se concluyan otros 5 kilómetros. Prevén que esta obra concluya completamente en esta administración federal.

Durante la explicación que el Ing. Efraín Olivares realizó al diputado federal resaltó que esta obra cumple con su propósito de hacer más eficiente el movimiento de bienes y personas a través del corredor interestatal Chihuahua-Hermosillo.

“Esta modernización permitirá agilizar los flujos de norte-sur en la región, separando el tránsito local y el de largo itinerario al mejorar el nivel de servicio”, señaló el Director General del Centro SCT Chihuahua.

El Libramiento Sur de Cuauhtémoc cuenta con una sección transversal tipo “A2” de 12 metros de ancho de corona para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros cada uno y acotamientos laterales de 2.5 metros. Asimismo la obra tendrá cinco entronques, siete puentes y cinco pasos a desnivel.

El diputado federal Alex Lebaron destacó la importancia de esta obra para el Municipio de Cuauhtémoc, así como la aportación de seguridad que brindará a los automovilistas que circulen por el Libramiento.

El Ing. Efraín Olivares Lira le ofreció un panorama general de las obras de infraestructura que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está desarrollando en el estado, entre las que se encuentran las modernizaciones de las carreteras Vía Corta a Parral así como la Chihuahua-Delicias y obras de Conservación en la carretera Chihuahua-Aldama.

Por su parte, el diputado federal se comprometió a coadyuvar en dar continuidad al programa carretero de Chihuahua en concordancia con las políticas del Programa Nacional de Infraestructura del presidente Enrique Peña Nieto.


Las Más Leídas