El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mañana consuman reforma a Pensiones; basificarán a burócratas

En Comisiones de Hacienda y Gobernación de regidores aprobaron la reforma al IMPE con la cual darán base a empleados de Municipio con sus prestaciones correspondientes.

Por: Redaccion 23 Noviembre 2015 16:31

El Presidente de las Comisiones Unidas de Hacienda y Gobernación, regidor Andrés Pérez Howlet dio a conocer que durante la reunión aprobaron la reforma.

Señaló Pérez Howlet que con esta reforma se le dará viabilidad tanto operativa como financiera al instituto por 100 años más y se salvaguardarán los derechos de quienes actualmente laboran en el municipio.

El regidor recordó que el IMPE es una institución noble, el cual es el encargado de brindar a los trabajadores municipales el servicio médico y lo referente a pensiones y jubilaciones; por ello la importancia de esta reforma.

“Es importante señalar que la Ley del IMPE fue creada en 1983 y desde entonces no se le ha modificado hasta las que se aprobaron el día de hoy en comisiones”, agregó.

Con esta reforma se podrá regular el sistema de seguridad social, jubilaciones y pensiones de los trabajadores en activo, así como que aquellos que ingresen a laborar en el municipio; además de que se podrán incrementar las expectativas de vida del instituto y con ello se garantizaran los servicios de seguridad social de todos los trabajadores, explicó el regidor.

El dictamen ya lo aprobaron las Comisiones Unidas de Hacienda y Trabajo; mañana lo someterán a votación durante la Sesión Ordinaria del Cabildo a celebrarse el día de mañana.


Las Más Leídas