El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Jóvenes recaban firmas para pedir la reelección de Correa en Ecuador

En Ecuador organización principalmente de jóvenes presentó este lunes 1 millón 240 mil firmas para solicitar la reelección del mandatario ecuatoriano Rafael Correa en 2017.

Por: Redaccion 16 Agosto 2016 04:00

En dicho documento el grupo de jóvenes “Rafael Contigo Siempre” pidió a consulta popular la posible opción de volver a escoger al aún presidente Correa, luego de que la Constitución lo prohíbe.

Prensa local dio a conocer que para lograr la consulta popular las leyes de Ecuador requieren la presentación de ocho por ciento del padrón nacional, alrededor de 929 mil firmas.

El grupo de activistas lo encabezan Pamela Aguirre y Stephanía Baldeón, quienes por su voluntad decidieron recoger las firmas pese a las permanentes negativas del mandatario de postularse a nuevo periodo de gobierno.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador informó que debe verificar durante 30 días si los documentos entregados son válidos.

Rafael Correa está en el poder desde enero de 2007,y será en febrero de 2017 cuando la ciudadanía de Ecuador elija a su sucesor.


Las Más Leídas