El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuánto gana Usain Bolt por cada segundo que corre?

Usain Bolt es un atleta famoso por su velocidad pero lo que muchos no ven es que esa cualidad es la que le da a ganar mucho dinero, pues su ganancias son millonarias.

Por: Redaccion 16 Agosto 2016 12:21

“El mejor atleta de todos los tiempos” es también una máquina de hacer dinero pues su sola presencia en los estadios lo hace ganar millones de dólares y cuando compite el gana por segundo y no importa si son 9 o 10 segundos lo que dura su competencia cada uno de ellos es valiosísimo.

Por lo regular para estar siempre en condición procura hacer por lo menos seis competencias al año, mientras que no tenga una participación importante, lo que resta del tiempo lo utiliza para entrenar y para hacer publicidad de donde saca ingresos que llegan a ser de hasta 30 millones de dólares sólo por ser él.

Pero no sólo a eso se dedica sino que también tiene su propia cadena de restaurantes en su país llamada Usain Bolt’s Tracks&Records Jamaica y una línea de perfumes.  Sí esto se suma a las otras ganancias sería entonces de aproximadamente 33 millones de dólares en ganancias al año.

Pero eso no es todo ya que si se calcula cuánto gana cada vez que compite, la cifra aumenta aún más: Por ejemplo, si sumamos seis carreras de cien metros de Bolt, tomando como referencia su última marca que le ha hecho campeón en Río 2016,  9.81 segundos, suma en total 58.86 segundos en los últimos 365 días del año.

Lo que significa que por esto el jamaicano gana alrededor de 560 mil dólares por menos de un minuto en la pista corriendo.


Las Más Leídas