El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rinde avances comisión de seguridad y salud en el trabajo en empleo

Autoridades instalaron la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo (Cocoesst) a fin de supervisar avances en materia de empleo.

Por: Redaccion 16 Agosto 2016 17:20

El evento fue en el salón Sacramento de Palacio de Gobierno, donde la Cocoesst fomarlizó su reunión con Fidel Pérez Romero, secretario Trabajo y Previsión Social, Javier Sánchez Rocha, delegado de la Segob; Cutberto Medina Cervantes, delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; Cristián Rodallegas Hinojosa, delegado del IMSS y Jorge Doroteo Zapata, secretario de la CTM

Al evento acudieron representantes de los trabajadores de Gobierno, así como de Canacintra y de ayuntamientos..

Entre los avances, el secretario Fidel Pérez destacó como ejemplo que no hay huelgas en la solución de conflictos laborales.

Sánchez Rocha, delegado federal de Segob, aclaró que el cambio de las Comisiones de Seguridad e Higiene a Comisiones de Seguridad y Salud, no es sólo cambio de nombre, pues establece lineamientos con la reforma a la Ley Federal del Trabajo del 123 constitucional.

De acuerdo al funcionario, el cambio a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos fue materia de Derechos Humanos, en el Artículo 5º, donde la remuneración al trabajo no sólo consiste en percepciones económicas, sino también en seguridad y la salud como parte de los derechos humanos de los trabajadores.

Asimismo señaló que es parte del trabajo del presidente Enrique Peña Nieto imprimir como sello en sus reformas la inclusión y apego a los derechos humanos


Las Más Leídas