El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rosy Gaytán recibió constancia aún como funcionaria: MORENA

Rosy Gaytán recibió la constancia de regidora aún como funcionaria pública, lo que representa violación a la Constitución de Chihuahua y esto derivó su destitución del cargo, aseguró MORENA.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Agosto 2016 11:25

En rueda de prensa que ofreció la mañana de este miércoles, Sergio González, representante de MORENA en el INE, informó que la inconformidad de su partido político originó a raíz de que Rosa Isela Gaytán, regresó el 12 de julio como directora jurídica de la Secretaría de Salud y recibió la constancia de regidora de representación proporcional el día 24 de julio y al día siguiente presenta su renuncia.

Lo anterior, representa violación al artículo 127 de la Constitución de Chihuahua en su fracción VI y MORENA presentó el recurso de inconformidad, lo que derivó la destitución de Rosa Isela Gaytán como regidora por parte del Tribunal Electoral.

Mencionó que de acuerdo con el criterio de MORENA, el proceso electoral municipal aún no termina ya que existe la impugnación del PRI por el caso de los regidores y hasta que lo resuelvan este continúa, pese a que ya entregaron la constancia de mayoría a Maru Campos.


Las Más Leídas