El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué estudiar en México que sea más rentable?

Estudio del IMCO Compara Carreras 2016 destaca que universitarios eligen carreras con tardío retorno de inversión y con alto riesgo de desempleo o de ocuparse en la informalidad.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 17 Agosto 2016 21:20

La carrera profesional es con la cual al invertir gana hasta 75 por ciento más que alguien con preparatorio, el problema es que los jóvenes eligen carreras con alto riesgo de desempleo.

Del total de 62 carreras, sólo 5 tienen alta rentabilidad ya que el retorno de inversión es más veloz y a que los salarios están en el top 10 de las Carreras mejor pagadas,algunas son:

1.-Física

2.- Estadística

3.- Finanzas, banca y seguros

4.- Ciencias de la educación

5.-Programas multidisciplinarios

6.- Servicios de Transporte

Física es la carrera con mejor calidad de la inversión por tener alto rendimiento y bajo riesgo, ya que en promedio recuperar la inversión en la carrera toma tres meses en la universidad pública y 46 meses en la universidad privada.

Estadística es la segunda carrera con mejor retorno de inversión, ya que al estudiante le tomará 5 meses recuperar la inversión si egresa de universidad pública y 46 si es de privada.

En contraste, Terapia y rehabilitación tiene bajo rendimiento y alto riesgo. Recuperar la inversión toma 20 meses si estudia en universidad pública y más de 20 años si es en privada.


Las Más Leídas