El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sigue El Chapo en Juárez en expectativa de trasladarlo al Altiplano

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera continúa en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez en expectativa de su inminente regreso al Altiplano de la Ciudad de México.

Por: Ivan Vázquez Guzmán 18 Agosto 2016 10:58

Esto luego de que ayer Héctor Manuel Flores Lara, Juez Sexto de Distrito de Chihuahua ordenó al sistema penitenciario trasladarlo nuevamente al penal del Altiplano, ya que aseguró que su traspaso a Juárez fue hecha sin autorización judicial.

Los hechos ocurren luego de que la fiscalía de Jalisco confirmó oficialmente la noche del martes que Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante sufriera secuestro en Puerto Vallarta junto con otras 5 personas más.

Sin embargo hasta el momento únicamente los militares y elementos de la Policía Federal reforzaron la seguridad del lugar mientras esperan que las autoridades determinen el tiempo exacto de trasladar al líder del Cartel de Sinaloa.

El siete de mayo del año en curso, el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social determinó llevar a Guzmán a la prisión federal de Ciudad Juárez para continuar con lo trámites de extradición hacia los Estados Unidos.


Las Más Leídas