El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Video: Turquía derriba avión militar ruso en frontera siria

Durante esta mañana autoridades rusas se encargaron de derribar avión ruso, mismo que llevaba a cabo misiones antiterroristas en Siria.

Por: Redaccion 24 Noviembre 2015 08:24

Por lo anterior el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló a las autoridades turcas de ser “cómplices del terrorismo” por derribar el bombardero ruso Su-24, mismo que "estaba en el aire cuando fue atacado a una altitud de 6.000 metros y a una distancia de un kilómetro de la frontera con Turquía", según dio a conocer la prensa rusa.

"Este suceso se sale de los marcos de la lucha contra el terrorismo. Pero la pérdida de hoy está vinculada con un golpe que nos han dado a traición cómplices del terrorismo", afirmó Putin al reunirse con el rey Abdalá II de Jordania en Sochi (mar Negro).

"Nuestro avión fue derribado en territorio sirio por un cohete aire-aire disparado por un caza turco F-16", añadió que "cayó a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía".

El líder ruso advirtió de que "este trágico acontecimiento tendrá graves consecuencias para las relaciones ruso-turcas" y criticó a Ankara porque, en vez de entablar contacto con Moscú, "la parte turca se dirigió a sus socios de la OTAN para abordar este incidente".

"Como si nosotros hubiéramos derribado un avión turco y no ellos uno nuestro", dijo Putin y se preguntó: "¿Quieren poner a la OTAN al servicio del Estado Islámico?".

Por su parte Turquía confirmó el derribo del avión de guerra ruso, con la justificación de que entró sin permiso en el espacio aéreo turco y que ignoró sus repetidas advertencias, a lo que Rusia niega que esta cruzara la frontera.

"Estamos investigando las circunstancias del accidente del avión ruso", comentó el Ministerio de Defensa ruso. "El Ministerio de Defensa querría hacer hincapié en que el avión estaba sobrevolando el territorio sirio durante todo el vuelo".

En cuanto a los dos pilotos que viajaban en el aeronave saltaron en paracaídas luego de que lo derribaran, por lo que se pensó que estarían a salvo, sin embargo primeras versiones indican que uno de ellos murió el otro está desaparecido.


Las Más Leídas