El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nacen siete nuevos emprendedores con apoyo de Fundación Comunitaria

A través de programa para jóvenes vulnerables este viernes la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte llevó a cabo la entrega de apoyos para que ellos puedan establecer sus negocios.

Por: Patricia Herrera A. 19 Agosto 2016 10:25

Diana Chávarri, presidenta de la fundación dio a conocer que estos jóvenes pasaron por cuatro etapas entre los cuales es la capacitación de cómo tener presentación ante el trabajo y además de que realizan sus estudios en carreras técnicas.

Son en total siete jóvenes los que lograron concluir con el programa Desafío quienes reciben el apoyo de las asociaciones civiles y quienes ahora están listos para emprender su negocio y así poder dar empleo a otras personas,

Al inicio de su capacitación la fundación los apoyo con pequeño capital para así arrancar sus negocios y posteriormente triplicarlo con sus ventas, por lo que ahora harán la entrega de cheques por valor de quince mil 987.48 pesos.

Las empresas que comenzaron ya los jóvenes son las siguientes.

-Danna Melchor joven de 19 años de edad vive en la colonia Toribio Ortega y tiene la especialidad de Administración en el CENALTEC y este día presentó su proyecto de Candy Bar The Queen.

-Graciela Rodríguez Bravo de 25 años residentes de Parajes del Alba quien logró tener la especialidad de Junior Chef en el Instituto Culinario COOK para iniciar su empresa de restaurante Pan y Quesito.

-Lessly Alvarad0 Córdova de la colonia Carlos Castillo Peraza quien ahora abre su estética al concluir su especialidad en Cosmetoloa en la escuela de Celebrity.

-Rey Chavarría Ramírez de la colonia Mezquital cuenta con la especialidad de administración en el CENALTEC y ahora abrió su negocio de cyber.

-Norma Rivera Aguilar de 23 años de edad de la Toribio Ortega abre su empresa de boutique que lleva por nombre Yavagua al tener administración.

-Rosa Hernández López de 23 años tiene la especialidad de Junior Chef al venir de la colonia Lomas de San José con su empresa Servicio de Postres Atelier.

-Leonardo Rubio Hernández de la colonia Margaritas tendrá su servicio de Banquetes San Antonio al concluir sus estudios como Chef


Las Más Leídas