El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así terminó México en Río; 2 bronces y 3 platas

Desafortunadamente no todos los atletas pudieron llegar al podio en Río 2016 y se quedaron en la raya mientras que otros lograron 3 platas y 2 bronces que le dieron alegría a México.

Por: Redaccion 21 Agosto 2016 08:28

El primero en dar una alegría a México fue el boxeador Misael “El Chino” Rodríguez que con todo su esfuerzo llegó para disputar una presea y obtuvo la de bronce, siguiendo el camino hacia el podio está Lupita González la marchista obtuvo la primer plata tricolor en la prueba de los 20 kilómetros.

En una prueba por demás emocionante, el que puso los colores de la bandera azteca en el podio de los clavados en plataforma de los 10 metros fue Germán Sánchez quien obtuvo una plata que peleó hasta el final y logró vencer a los favoritos.

Una de las sorpresas fue Ismael Hernández en pentatlón moderno, quien se impuso como el primer atleta mexicano en conseguir una presea en esta disciplina con un muy merecido y digno bronce y la última medallista para México fue la taekwondoín María del Rosario Espinoza que demostró porque la experiencia la ha llevado a esas competencias y a pesar de que peleó por un oro ella obtuvo dignamente la plata.

Los atletas dejaron a un lado el tema de no haber contado con apoyos por parte de la Conade y las declaraciones acerca de todo lo que tuvieron que hacer para llegar hasta la justa olímpica, los atletas se entregaron y dieron todo por representar a su país y obtener una presea que reconociera sus logros.


Las Más Leídas