El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Morena corre a diputada por no donar 50% de su sueldo

La diputada de Chiapas Raquel Sánchez, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fue destituida de las filas por no donar la mitad de su sueldo.

Por: Redaccion 21 Agosto 2016 11:03

Morena explicó que Raquel Esther Sánchez Galicia no cumplía con los principios de austeridad y justo reparto de recursos que tienen dentro de ese partido pues la diputada local votó y aprobó el presupuesto de egresos y de ingreso del gobierno del estado 2016.

Este presupuesto va en contra del  artículo estatutario No.67 en el que se estipula donar el 50 por ciento de su salario como legisladora para destinarlo a las universidades fundadas por Morena.

Según el expediente con número CNHJ-CHIS-161/16 Morena precisó que dicho presupuesto no cumplía con principios de austeridad y reparto justo de recursos, algo necesario para lograr un verdadero desarrollo en la entidad.

Cabe mencionar que ésta disposición es emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, órgano autónomo sin injerencia de ninguna instancia partidista, siendo la máxima autoridad encargada de sancionar las faltas de los militantes hacia los documentos básicos de Morena.


Las Más Leídas