El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Estoy de pie, agresiva la decisión del TEE”: Gaytán

Rosy Gaytán, líder del ONMPRI aseguró que está de pie y en lucha, y que la decisión del Tribunal Electoral, que la destituyó del cargo de regidora es agresiva y violenta sus derechos políticos.

Por: Pedro Fierro Serna 22 Agosto 2016 09:04

En entrevista para tiempo.com.mx, Gaytán afirmó que su destitución como regidora son cuestiones políticas y que el Tribunal Electoral, así como el partido MORENA organización la persecución en su contra, “MORENA no tiene derecho legítimo para impugnar porque la resolución no le da ningún beneficio, mientras que el Tribunal extralimitó la norma y cae en violencia política”, dijo.

Explicó que ella renunció a su cargo en tiempo y forma, y que el proceso electoral concluyó al momento que Maru Campos recibió la constancia de mayoría, además, de que ningún partido impugnó la elección, por lo que tenía el derecho de buscar otro empleo en la administración pública.

Gaytán, señaló que MORENA impugnó su puesto a regidora por cuestiones políticas y para proteger a uno de sus militantes que está bajo proceso penal por acusaciones falsas.

“Estoy de pie y en lucha, es decisión agresiva e inconstitucional por parte del Tribunal, pero vamos a luchar por los derechos políticos de las mujeres”, mencionó.

Durante la charla, Rosy Gaytán calificó como extraña el actuar del Tribunal Electoral, ya que incluso le “corrigió la plana” al partido MORENA para que el juicio pudiera proceder.


Las Más Leídas