El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Video: francés vuela drone con GameBoy

Un joven francés  rescato su vieja consola de GameBoy para hacer algo que podría parecer una locura pues con el controla un drone.

Por: Redaccion 22 Agosto 2016 13:33

Gautier Hattenberg es el nombre del  joven francés del instituto ENAC (Ecole Nationale De L’Aviation Civile), quien con sólo un GameBoy clásico, una computadora y un dispositivo wifi logró controlar un drone.

El joven utilizó sus conocimientos para poder llevar a cabo la programación de estas herramientas tecnológicas y lograr que un objeto que se considera obsoleto tenga un uso tan moderno como el de volar un drone.

Esto fue posible a que el chico utilizó una placa Arduino ques es aquella que tiene impreso con un microcontrolador, puertos digitales y analógicos de entrada/salida, los cuales pueden conectarse a placas de expansión que amplían las características de funcionamiento de la misma, con el software original del drone, ha adaptado la videoconsola para que, conectada por USB a un ordenador portátil, cumpla las funciones del mando original que funcionaba por WiFi.


Las Más Leídas