El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Egresan primeros doctores en Educación de la UPNECH

Los once campus UPNECH despidieron a 973 en su graduación con la primera generación de Doctorado en Educación.

Por: Redaccion 22 Agosto 2016 13:59

Este programa educativo, del que egresaron 38 candidatos a doctor,  dio inicio en agosto de 2013 y lo diseñaron docentes de la  de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua.

Manejaron formato mixto en provecho de los recursos de la imagen interactiva, mediante la cual los alumnos participaron en sesiones en video lo que permitió la interacción de los doctorantes, en tiempo real, sin importar en qué parte del estado estuvieran.

Durante seis semestres los doctorantes centran sus investigaciones en  ocho líneas de investigación: currículo, evaluación educativa, formación de profesionales de la educación, gestión educativa, historia e historiografía, prácticas educativas, intervención educativa y sujetos.

En cuanto a la Licenciatura en Intervención Educativa se tuvieron 462 egresados, cabe destacar que los Campus de Creel, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi y Madera tuvieron su primera generación de Interventores Educativos.

Los Campus de Guadalupe y Calvo, Guachochi y Creel contaron con 186 nuevos Licenciados en Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena.

También egresaron de maestrías de Educación Básica, Campo Práctica Docente; Gestión Educativa e Intercultural.


Las Más Leídas