El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

IEEPO da clases por la televisión por paro de CNTE en Oaxaca

“Educa TV” fue el nombre que le dió el IEEPO en coordinación con la CORTV el cual lanzaron este programa para dar clases en preescolar, primaria y secundaria por el paro de la CNTE en Oaxaca.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 22 Agosto 2016 23:11

Fue la alternativa más viable para que los menores no perdieran tiempo y aprovecharan la suspensión de actividades docentes por parte de maestros de la CNTE.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) lanzaron “Educa TV”, el cual tiene como objetivo impartir las clases tanto en televisión abierta como en internet.

Germán Cervantes Ayala, director del IEEPO, resaltó a la agencia Quadratín, que tiene el proyecto y garantiza los 200 días de clases en estos diferentes grados conforme lo indica el calendario oficial.

En los horarios de 7:00 a 8:00 y de 9:05 a 11:00 horas, ‘EducaTV’ transmitirá por el canal digital HD del Canal 9 y a través del canal de cable 151, por medio de los cuales, las y los presentadores-docentes impartirán sus clases frente a las cámaras durante 27 minutos efectivos.


Las Más Leídas