El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México evitó catástrofe; Río, la 6ª mejor participación

A pesar de que los pronósticos no eran buenos para los mexicanos, hubo atletas que sacaron las casta y dieron al país cinco medallas para así lograr la sexta mejor participación en Juegos Olímpicos.

Por: Redaccion 23 Agosto 2016 11:14

En esta participación la delegación mexicana estuvo representada por un total de 46 atletas que gracias a ellos México obtuvo su sexta mejor participación en las justas de verano, a pesar de haber iniciado sin ninguna medalla durante toda una semana.

El primer respiro para los aztecas llegó del puño de Misael Rodríguez en boxeo luego de una semana de competencias y las siguientes cuatro llegaron en el antepenúltimo y penúltimo día de pruebas, lo que le entregó a México la sexta mejor actuación por preseas obtenidas según el analista deportivo Gerardo Liceaga.

En Londres 2012, México consiguió siete preseas: un oro, tres platas y tres bronces, siendo la mejor actuación fuera del país. En Sydney 2000 y Los Ángeles 1984 se ganaron seis preseas y en Londres 1948 cinco, incluyendo dos oros.

Sobresalieron seis cuartos lugares y seis quintos, que fueron obtenidos en 17 pruebas distintas, estos resultados los ponen entre los ocho mejores del continente, lo hicieron en 10 disciplinas, lo que amplió la gama de los deportes en los que sobresalieron los mexicanos como atletismo en lanzamiento de martillo y marcha femenil, pentatlón moderno, tiro deportivo, tiro con arco, levantamiento de pesas, remo y esgrima.


Las Más Leídas