El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregan Coesvi y Rosario Robles 300 casas en Parral

Rosario Robles, titular de Sedatu, y Coesvi, con el gobernador Cesar Duarte, entregaron 300 casas a habitantes de Parral.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 23 Agosto 2016 17:16

Con el fin de mejorar sus condiciones de vida concretó Coesvi este apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del programa Vivienda Digna para dar condiciones de hogar de acuerdo a las necesidades y capacidades de la población.

La inversión es superior a los 48 millones 972 mil pesos lo que beneficia a mil 200 habitantes que carecían de una oportunidad de adquirir vivienda nueva, con valor de 150 mil pesos cada una.

Pedro Pérez Hinojos, padre de familia quién toda su vida había quiso su propia casa, comentó que le resultaba incómodo vivir en la casa de su suegra; ”yo nunca pensé tener una casa propia y no tan, pues algo bien hecho como se ve aquí bien bonito dijo con emoción.

Las autoridades presentes fueron la mtra. Rosario Robles Berlanga titular de SEDATU, el Gobernador del Estado de Chihuahua Cesar Duarte Jáquez, el director general de FONHAPO Ángel Islava Tamayo y el director general de la COESVI el ing. Raúl Javalera Leal, entre otros funcionarios.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, SEDATU, la Mtra. Rosario Robles dijo que tener la seguridad de una vivienda significa un cambio en la vida de las personas y que con hechos como esta entrega el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto “se solidifica”…”aquí están más de 500 viviendas que hemos construido entre todos y entre todas lo que quiere decir que si se puede, que unidos y unidas podemos hacer de éste México nuestra casa, una casa más grande, mas fuerte, más poderosa, que eso es lo que quiere el presidente Enrique Peña Nieto para nuestro país…¨.

El gobernador Cesar Duarte destacó las bondades de este programa, como el que los ciudadanos sólo absorberán el costo del valor del terreno, mediante un esquema de pago muy accesible, pues se basa en la capacidad socioeconómica de los beneficiados, ¨... este evento acredita que en Chihuahua al igual que en la ONU creemos que la vivienda es más que un pedazo de tierra donde se alzan unos muros y un techo que brinden seguridad y protección a una familia, es un referente simbólico de la existencia humana¨, aseguró el Gobernador.

Previamente el director general de la Cesvi el ing. Raúl Javalera Leal informó que con los esfuerzos del Gobierno Municipal de Parral en total se construyeron 500 casas con materiales resistentes y de excelente calidad con una superficie de más de 45 metros cuadrados cada una.


Las Más Leídas