El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua es el estado de más formalidad: SAT

La administradora de Servicios al Contribuyente del SAT en Chihuahua, informó que con solo 15.4% de informales, es Chihuahua el estado más formal del país ante el SAT.

Por: Redaccion 24 Noviembre 2015 13:48

La administradora local del SAT, Soledad Sotelo, compartió datos sobre la formalidad de los chihuahuenses y destaca que son 500 mil los empresarios informales que representan el 15.4% en el estado.

La media nacional de contribuyentes informales ronda por encima del 27.3% y Chihuahua destaca como la del menor índice de informales.

Destaca la administradora que la formalidad de los empresarios y trabajadores fortalece a la economía del país con sus contribuciones, por lo cual es lo ideal la formalidad para México en su competitividad federal.

El SAT a través de su administradora central, Claudia Covarrubias, destacó en su participación en la conferencia Crezcamos Juntos que dio lugar en la facultad de Derecho de la UACH, que obtiene beneficios de fondos de empresarios así como derechos del IMSS y créditos de Infonavit.

Sotelo además mencionó que recomiendan a los comercios afiliarse a cámaras de comercio para que reciban "cobijo", pues las cámaras mantienen al tanto a los comerciantes de lo que deben contribuir y de beneficios que pueden obtener los empresarios de fondos, préstamos y apoyos.


Las Más Leídas