El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los mexicanos no valoran lo que hicimos: Sánchez

Los medallistas de Río 2016 lamentaron que se hablará más de la falta de medallas que de sus logros obtenidos pues se prepararon demasiado para dar lo mejor en cada competencia y no se les reconoce.

Por: Redaccion 24 Agosto 2016 12:47

Germán Sánchez y sus otros tres compañeros también medallistas y miembros todos del Ejército Mexicano, no pueden ocultar la tristeza que les causa que los temas de los que más se habló fue de la falta de medallas y de las acciones de Alfredo Castillo, pero al parecer sus medallas quedaron de lado.

“Me daba tristeza que los mexicanos no valoraban lo que hicimos. Lo que hacemos todos los días, porque a fin de cuentas todos tuvimos el mismo camino de preparación, todos sufrimos, todos lloramos. Esa gente que hablaba es gente que no sabe, la gente que de verdad está cerca de nosotros es la que nos daba palabras de ánimo”, dijo el clavadista durante una conferencia de prensa.

También dijo que en caso de no haber ganado una medalla, pocas personas hubieran podido reclamarle pues sólo pocos sabían que había dado lo mejor de él y no había más que hacer sólo esperar los resultados.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, fue criticado porque hasta una semana antes de que finalizaran los juegos los atletas mexicanos no habían logrado ganar una medalla.

En la justa anterior de Londres 2012 lograron siete preseas, ante las críticas, Castillo dijo que los mexicanos no deben esperar que los atletas regresen con medallas de los Juegos Olímpicos de Río, pues esa no era la meta.


Las Más Leídas