El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Voto contra reforma del IMPE por no aclarar situación financiera: PAN

Image

Los regidores del PAN votaron en contra de la reforma a la Ley del Instituto Municipal de Pensiones por no aclarar la situación financiera del IMPE, según dijo el regidor Luis Yáñez.

MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2015
14:04

En sesión previa al Cabildo solicitaron que se bajara el punto número 20 del Orden del Día a fin de dar más tiempo a la revisión de esta propuesta que consideran es de suma trascendencia para los trabajadores municipales.

El regidor Luis Yáñez Mata dijo que al no haber transparencia en la página de municipio respecto a las finanzas del IMPE no se tiene suficiente información para determinar las causas que generaron el decremento de 140 a 120 millones de pesos que tiene el fideicomiso.

“No podemos emitir un voto razonado ante la falta de información y dudas que se tienen por la falta de datos, por eso pedimos que se bajara el punto del Orden del Día a fin de analizar más la reforma” dijo.

Agregó que se trata de una iniciativa que es trascendental para los trabajadores del municipio de Chihuahua toda vez que va inmerso el pago de sus contribuciones al fondo de pensiones y jubilaciones así como al servicio médico que la institución presta.

El regidor Yáñez Mata insistió en que en la actual administración impera la falta de transparencia y el acceso a la información toda vez que en la página oficial no se tienen datos precisos del manejo del fondo de los trabajadores igual que sucede con otras áreas de igual importancia.

Comparte este artículo

Artículos relacionados