El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mexicanos exhibirán sus fotos en el World Press Photo

A partir de hoy se inaugura la exposición fotográfica World Press Photo en el Museo Franz Mayer una de las más importantes a nivel mundial y dos mexicanos están entre los privilegiados.

Por: Redaccion 25 Agosto 2016 11:04

Como cada año el concurso de fotografía premia a 150 ganadores en todo el mundo y dos mexicanos se llevaron premios importantes, las imágenes serán exhibidas a partir de este jueves en la noche al público para que pueda disfrutar de la belleza capturada y hasta el día 25 de septiembre.

Entre los ganadores destacaron dos nombres mexicanos: Anuar Patjane, con su obra 'Ballenas que susurran' con el segundo lugar en la categoría Naturaleza, y Sergio Tapiro, con el tercer lugar en la misma categoría con una impresionante imagen del volcán de Colima, titulada 'El poder de la naturaleza'.

El primer lugar lo obtuvo el fotógrafo australiano Warren Richardson, quien obtuvo el reconocimiento principal del certamen gracias a una foto que retrata a dos migrantes pasando a un bebé entre un alambre de púas en la frontera de Hungría y Serbia.

Este año la creatividad juega un papel muy importante en la toma de todas y cada una de las imágenes, ya que según dijo  el curador del certamen, Laurens Korteweges el proceso de pensamiento el que lo hace diferente.


Las Más Leídas