El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Video: socorristas rescatan a niña en Italia

Un video muestra el momento en que una niña de 10 años es rescatada de entre los escombros en Pescara del Tronto,Italia, 17 horas después del devastador terremoto de 6,2 grados que sufrieron.

Por: Gabriela Rayas R. 25 Agosto 2016 11:21

Con vida y en buenas condiciones fue rescatada una niña que estaba entre los escombros de una casa luego de haber estado ahí por 17 horas en una casa destrozada ya que esa localidad fue una de las más afectadas por el terremoto.

Para sacar a la pequeña de ahí necesitaron varias horas de excavar para poder dar con ella por lo que al tenerla entre sus brazos los rescatistas celebraron con aplausos el haber encontrado a la menor que estaba atrapada.

Desafortunadamente no todo fue felicidad pues ahí mismo recuperaron el cuerpo sin vida de otra niña de cinco años. Tanto en Pescara del Tronto, como en los otros tres grandes municipios afectados Arquata del Tronto, Amatricce y Accumoli se sigue excavando gracias a lámparas y se seguirá trabajando durante toda la noche ya que aún se cuentan decenas de desaparecidos.

Por el momento son 247 las víctimas que ha causado el fuerte terremoto con epicentro Accumoli y de cuatro kilómetros de profundidad. Entre los fallecidos hay numerosos niños y jóvenes, según confirmó el obispo de Rieti, Domenico Pompili, ya que son localidades muy recurrentes para que muchas familias con sus hijos pasen las vacaciones.


Las Más Leídas