El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gana egresada de UPNECH 2do lugar en examen profesional docente

Elia Soledad Pérez Espino, egresada de la Licenciatura en Educación Primaria de la UPNECH ganó el segundo lugar en el Examen de Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Indígena.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 26 Agosto 2016 19:46

Pérez Espino es egresada de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua y afirma que cuando realizó el examen estaba segura que quedaría en algún buen lugar.

"Dije que iba a hacer el examen yo sabía que me iba a quedar en  buen lugar, porque estaba segura de los conocimientos que adquirí en esos cuatro años que estuve en la UPNECH y al mismo tiempo con la experiencia que adquirí al trabajar en CONAFE”.

Con esa seguridad que la caracteriza y que en 2015 la llevó a obtener el Premio Chihuahuense Destacada en la categoría “Guadalupe Sánchez Araiza”, referente a obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad.

Elia explica que su labor docente la hará en lengua rarámuri y en español, método que le funcionó, “les explico todo en lengua y les digo cómo es en español,  porque a los niños les interesa mucho aprender el español y más a sus padres”.


Las Más Leídas