El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mínimas afectaciones a usuarios por daños en carreteras: SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que se tomaron las medidas necesarias para evitar afectaciones a usuarios de carreteras, toda vez que éstas resultaron dañadas por lluvias.

Por: Cecilia Cortez M. 27 Agosto 2016 10:30

La dependencia federal informó que luego de las incidencias que se presentaron en la red carretera federal y rural en Chihuahua durante esta temporada de lluvias, la afectación a los usuarios fue mínima y se tomaron las medidas necesarias para preservar la seguridad de la población como la instalación de señalamiento preventivo.

El Centro SCT Chihuahua a través de sus Residencias de Carreteras Federales, Conservación y Alimentadoras dispuso de 18 tractores, 21 motoconformadoras, 27 retroexcavadoras, 21 trascavos y 20 camiones de volteo, lo que garantizó una respuesta inmediata a las incidencias de esta temporada de lluvias.

Asimismo, se reforzó la señalización en los desvíos en obras que se tienen en la carretera Durango-Parral y en las de la carretera Nuevo Casas Grandes-Janos, en donde se cuentan con trafitambos y señalización nocturna.

Por otro lado en la carretera Durango-Parral en el tramo de San Juan del Río Matamoros donde se construye el Puente Santa Catarina se realizó el desazolve de las alcantarillas para asegurar el correcto cruce de agua.

De igual manera se procedió a retirar material pétreo por derrumbes en diversos puntos de las carreteras Parral-Guadalupe y Calvo, Chihuahua-Parral vía corta, Janos y Cuauhtémoc al límite con Sonora y Juárez-Porvenir. En todos estos tramos se realizó también bacheo aislado e intensivo, así como el retiro de arena del pavimento, para reacondicionar la carpeta asfáltica.

La maquinaria pesada se ubicó en lugares estratégicos divididos en cuatro regiones, como Ciudad Juárez; Guachochi; estación El Willy, en la carretera Juan Mata Ortiz-Mesa del Huracán; carretera Ojinaga-El Porvenir; Estación Chilicote, en carretera Meoqui-Manuel Benavides; carretera Cuauhtémoc-La Junta; carretera vía corta Chihuahua-Parral, carretera Jiménez-Escalón; carretera Villa Matamoros-Durango y carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.


Las Más Leídas