El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué los precios terminan en '99 centavos'?

La mercadotecnia influye mucho a la hora de comprar un producto y más si se trata del precio pues el manejo de los números influye en si se va a vender o no la mercancía.

Por: Gabriela Rayas R. 28 Agosto 2016 10:57

Hay una efectiva técnica que es muy utilizada por lo comerciantes y es la de restar un centavo al precio para que se aprecie como una rebaja real y que el consumidor entonces lo compre pensando que se lleva un producto mucho más barato.

Por ejemplo: 799 se siente como si fuera mucho menos que 800, pues nos da la impresión de que algo cuesta '700' y no tanto de que cuesta '800', mentalmente las personas se quedan sólo con el primer número y esto es lo que hace que lo vean como de menor costo.

Cuando leemos una cifra, el dígito que más nos influye es el primero de la izquierda, porque ese es el orden en que los leemos y los procesamos, es por ello que quitarle un centavo al precio influye dramáticamente en las decisiones que tomamos al comprar.

"Si quieres hacer dinero, no pongas un 0 al final del precio", es consejo del especialista Alex Bellos.

Por lo mismo, Manoj Thomas, psicólogo de la Universidad de Cornell, EE.UU, recomienda no poner en los precios cifras redondas cuando son precios altos (como en casas y autos) pues 'incomodan' al comprador y lo hace sentir que gasta mucho.

También recomendó Bellos no poner en algunos casos este símbolo: "$", ya que nos "recuerda el doto de tener que pagar".


Las Más Leídas