El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La aterradora verdad del pez dorado; no los libere

El problema de este pez originario de China es que viven de comer los huevos de otros peces, lo que pone en riesgo la supervivencia de algunas especies.

Por: Redaccion 28 Agosto 2016 12:05

También comen larvas de mosquito de lago, las cuales son importantes pues el pez funciona como insecticida natural sin control.

Para cazar sacuden el suelo por lo que al levantar el barro del fondo, hace que floten nutrientes enterrados y activen el crecimiento desmesurado de algas.

"Sabemos que una enfermedad ha sido introducida y que lo más probable es que venga del pez dorado", le dijo Beatty a la cadena ABC Australia.

En Australia presentan los lagos graves problemas por el número y tamaño de peces dorados que encuentran.

"Como cualquier otra especie de carpas, el pez dorado doméstico seguirá creciendo en la medida que las fuentes de comida y la temperatura del agua lo permitan", advierte artículo del Washington Post.

Expertos recomendaron entregar estas especies al acuario o darles “eutanasia” al meterlos al congelador si es que tiene uno y quiere deshacerse de él.

Si pensaba en liberar su pez dorado en algún estanque, río o arroyo, debe pensarlo dos veces, pues representan enorme riesgo para muchas especies y ecosistemas.

Carassius auratus, esta adorable especie de algunos centímetros es serio problema en el mundo, pues pese a que nos lo imaginamos de algunos centímetros, crece del tamaño de un balón de fútbol y pesan casi dos kilos.


Las Más Leídas