El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

FGE analiza Protocolo Alba en Cuauhtémoc y Parral

El Grupo Técnico de Colaboración del Protocolo Alba y Alerta Ámber llevó a cabo sus reuniones mensuales en las ciudades de Cuauhtémoc y Parral.

Por: Redaccion 24 Noviembre 2015 20:24


El titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer, Ernesto Jáuregui Venegas expuso un estudio minucioso elaborado en coordinación con el área de Información y Estadística Criminal en torno a los polígonos de incidencia correspondiente a las cabeceras de los municipios en mención, con el objetivo de llevar a cabo acciones preventivas.


Asimismo, esta representación social dio a conocer la operatividad y competencia de los participantes en los mecanismos de búsqueda, así como las labores que se desarrollan al momento de recibir la notificación de una ausencia o extravío, al activar el Protocolo Alba y Alerta Ámber, según sea el caso.


Destacaron la importancia que tienen las redes sociales en la difusión de las pesquisas y sobre todo la participación activa de los integrantes del Grupo Técnico de Colaboración en cada región.


En el evento estuvieron presentes, los titulares de instituciones de investigación, prevención y asistencia social, además de representantes de la Coordinación Estatal de la Tarahumara, el Instituto Chihuahuense de la Mujer, Dirección de Seguridad Pública Municipal, SEDENA, PGR, entre otras.


Las Más Leídas