El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La UACH es cara, no cacería de brujas pero sí aplicar la ley: Fierro

Para Luis Fierro, rector electo de la UACH la colegiatura es cara para los alumnos y sin duda es necesario cambiar los planes de estudio para juntar materias de humanidades con las ciencias exactas.

Por: Pedro Fierro Serna 30 Agosto 2016 13:33

Luego de su elección como rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua de forma unánime, Fierro explicó que la máxima casa de estudios en la ciudad debe de recuperar su autonomía, pero esto no será posible si todas las decisiones deben de “consultarlas” en el Congreso, por lo que urgió a los diputados a modificar la Ley Orgánica de la UACH.

Aunque reconoció que el cabildeo con los diputados será difícil para lograr las modificaciones correspondientes a la Ley de la UACH, confió en que habrá voluntad del nuevo partido mayoritario y poder dotar a la universidad de mayor operación en su interior.

Fierro expresó que desde hace muchos años atrás, separaron el estudio universitario las carreras de humanidades con las ciencias exactas, pero esto debe cambiar, ya que ahora la sociedad paga las consecuencias de egresados que no tienen preparación integral, ya que todas las ciencias tienen relación.

Durante la charla, Luis Fierro habló de los supuestos casos de corrupción que empañaron el proceso de sucesión de la UACH y aclaró que no habrá cacería de brujas en contra de exfuncionarios universitarios, pero sí aplicarán la ley a quien cometiera algún ilícito.

“La universidad es cara, las cuotas de cada facultad deben ser para quien pueda pagarlas, pero no impedimento para quien quiere estudiar”, finalizó.


Las Más Leídas