El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nueva estrategia de seguridad integral en 50 municipios del país

El presidente de la república Enrique Peña Nieto, anunció el día de ayer nueva estrategia integral contra la delincuencia en 50 municipios del país con mayor cantidad de delitos y ejecuciones dolosas.

Por: Redaccion 31 Agosto 2016 05:20

Así lo explicó ante los presidentes de las Cámaras del Congreso en su participación en la 40 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), efectuada en Palacio Nacional, en donde admitió que el repunte de homicidios aumento en lo que va del 2016.

Además el mandatario mexicano, insistió a los gobernantes del país ocuparse de la seguridad de cada uno de los estados y que la llegada de fuerzas federales son temporales y no planean sustituir a las policías locales, en cambio buscan la coordinación de las diferentes dependencias y aplicar la estrategia integral. 

Enseguida, pidió privilegiar el diálogo propositivo en los acuerdos constructivos para ofrecer mejor respuesta integral a la angustiada demanda de seguridad de la población.

También durante su intervención Peña Nieto anunció el inminente inicio del número único de emergencias 911 en 17 entidades a partir del 3 de octubre, en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. 

Para entidades restantes la fecha de conclusión del proceso será el 1º de junio de 2017.


Las Más Leídas