El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Signa TSJ acuerdo de cooperación con CIDH

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua firmó un acuerdo de colaboración con  la Corte Interamericana de Derechos Humanos para fomentar la relación bilateral.

Por: Redaccion 31 Agosto 2016 20:49

La firma de este acuerdo se realizó en el marco del Quincuagésimo Período Extraordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la Ciudad de México.

"La Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, comparten el deseo de ser instituciones jurídicas cada vez más preparadas y actualizadas, con el fin de servir a una sociedad moderna con exigencias cada vez más trascendentales” señaló Gabriel Sepúlveda Reyes, Magistrado Presidente del TSJ de Chihuahua.

Sepúlveda Reyes indicó que con dicho convenio de cooperación tiene por objeto fortalecer las relaciones bilaterales, ahondar en el conocimiento del derecho entre sus integrantes y difundir los instrumentos internacionales para la promoción y defensa de los derechos humanos, todo esto en aras de mejorar la calidad del trabajo de cada una de las instituciones en sus respectivas áreas de competencia.

Además, con la concreción de este convenio se fomentará la realización de congresos, seminarios y conferencias que sean de interés para los servidores públicos, con la intención de impulsar la profesionalización y la especialización de cada uno de ellos en sus respectivas áreas de trabajo.



Las Más Leídas