El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Videgaray, responsable de la visita de Trump

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, fue quien ideó y planeó la visita de Donald Trump a México.

Por: Redaccion 02 Septiembre 2016 14:27

“La operación de la visita de Trump fue del secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Y se coordinó directamente con su jefe, el presidente Enrique Peña Nieto. De él fue la idea de hacerlo y de él fue la idea de hacerlo ya. Todo esto me lo relataron muchas fuentes muy bien informadas”, reveló Carlos Loret de Mola.

Asimismo, el diario Reforma informó que fue el miércoles de la semana pasada cuando se comenzó a organizar la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

“La decisión de invitar a Trump se tomó el miércoles de la semana pasada, luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una reunión con el titular de Hacienda en Los Pinos, justo un par de días después de las revisiones de las calificadoras Standard & Poor’s y Moody’s”, cita el diario.

Además, indicaron que Videgaray Caso fue quien recibió a Trump en el hangar presidencial.

Con la visita, el secretario de Gobernación pretendía "mandar una señal de estabilización de los mercados y calmar los temores que existen sobre los impactos en la economía mexicana".

La visita de Trump fue calificado como un “error histórico”, aunque Enrique Peña Nieto aseguró que durante el encuentro le dejó en claro que México no pagaría el muro fronterizo entre ambos países.



Las Más Leídas