El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Seguridad Pública no dejar llaves fuera del domicilio

La Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un atento llamado a la ciudadanía para evitar que sean víctimas de ladrones de casa-habitación y piden no dejar llaves afuera del domicilio.

Por: Redaccion 02 Septiembre 2016 14:37

Mediante una serie de recomendaciones es como Seguridad Pública trata de ayudar a los ciudadanos y así en conjunto evitar el robo a en sus domicilios al tener que dejarlos sólos y principalmente piden no dejar las llaves afuera del domicilio.

Al salir de su vivienda cerciórese que las puertas y ventanas estén bien cerradas, así como de que no sean fáciles de violentar y pueda algún extraño ingresar a su hogar, evite esconder copias de las llaves de la casa en macetas o decoración exterior del hogar, siempre es mejor dejar un juego de llaves a algún vecino de toda su confianza que se quede como responsable en caso de alguna emergencia.

Además estar al pendiente de personas ajenas al vecindario, pues conocer su entorno es vital para saber si ha visto personas o vehículos sospechosos rondado su propiedad en los últimos días.

En caso de ser víctima de robo en su hogar durante su ausencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aconseja: llamar de inmediato al número de emergencias 066, esperar a que llegue la autoridad correspondiente, acudir a interponer su denuncia ante el Ministerio Público.


Las Más Leídas