El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Francia y EU declaran la guerra a EI

Estados Unidos y Francia reafirmaron ayer su alianza y prometieron combatir al terrorismo del Estado Islámico, mediante el fortalecimiento de 65 naciones.

Por: Redaccion 25 Noviembre 2015 11:40

Los presidentes de Francia, Francois Hollande y el de Estados Unidos, Barack Obama, conversaron ayer en la Casa Blanca, acerca de la estrategia a seguir en contra de los extremistas islámicos.

Obama destacó que “No hemos olvidado cómo los franceses se mantuvieron a nuestro lado después del 11-S. Hoy, nosotros estamos a su lado”.

Estos dos países se mantienen unidos en solidaridad para hacer frente a los terroristas, declaró el presidente de EU, según publicó El Universal.

A la coalición pertenecen Estados Unidos, Francia y otros 63 países que han desplegado más de 8 mil ataques contra el EI en Irak y Siria.

El mandatario estadounidense aprovechó para tranquilizar a los ciudadanos americanos después de las amenazas a su país, dijo:

“Los grupos como el EI no pueden ganarnos en el campo de batalla, así que tratan de aterrorizarnos en casa, contra civiles, contra gente inocente. Incluso si nos mantenemos vigilantes, no podemos sucumbir al miedo, y no lo haremos, ni permitiremos que el miedo nos divida, porque así es como ganan los terroristas”.

A su vez, Hollande manifestó que “Francia y Estados Unidos están unidos, y debemos destruir a ISIS donde quiera que estén, buscando a sus líderes, desmantelando sus redes, sacándolos de las tierras que ellos controlan”.

Destacó que la prioridad de ambos países es tomar lugares claves en Siria, así como cerrar la frontera entre Siria y Turquía para “prevenir que los terroristas crucen la frontera y lleguen a Europa”.


Las Más Leídas